Lecciones de cine: Películas de acción


 Cosas que son imprescindibles en una película actual de acción. No incluyo el guion porque esto es prescindible, con cambiar el decorado o los actores ya es una nueva.

El chico, chica o chique de la película. Puede ser.

  1. Policía o policío retirado o a punto de jubilarse.
  2. Policía o policío que no cumple las normas y dispara a cualquiera que le tosa.
  3. Sea lo que sea pero con conocimientos de karate o similar.
  4. Queda muy bien el que el protagonista o protagonisto haya tenido problemas con el alcohol o con las drogas.
  5. También sumará puntos si la persona no puede atender a su familia por su trabajo y tiene problemas familiares.
Acciones imprescindibles.
  1. Carrera con los coches, mejor por la ciudad, sin atropellar a nadie aunque se pase por un mercado. Por supuesto no habrá ni semáforos ni atascos, si son imprescindibles los coches subirán por la acera derribando puestos de verduras pero sin atropellar a nadie.
  2. Si el coche del protagonista o protagonisto salta por los aires tiene que caer de pie y sin el motor estropeado. Si el del malo o mala cae por un barranco o se da contra un árbol ha de explotar.
  3. Un mínimo de 5 escenas disparando con toda clase de armas.
  4. El protagonista o protagonisto ha de llevar una pata de conejo, coneja o similar para que no le de ninguna bala porque el o ella dispara muy bien y los malos o malas no le dan aunque esté parado o parada.
  5. Es imprescindible hacer una o dos escenas con alguna mujer semidesnuda o mejor desnuda. El chico siempre irá vestido o todo lo mas solo con pantalones y la chica tiene cosas que hacer y llevará bragas y sujetador (mejor si no lleva nada).
  6. Una escena de sexo del chico con la chica es imprescindible pero, aunque estén haciendo el amor en la cama, si tienen que levantarse urgentemente, el chico llevará los calzoncillos puestos.
Actores secundarios.
  1. El malo que tendrá más dinero, mas secuaces y más armas.
  2. La chica queda muy bien que no sea amiga del chico pero al final se enamora.
  3. Imprescindible (si el chico no es de color) que uno de sus amigos sea de color. Lamentablemente tendrá muchas posibilidades de que al final lo maten.
  4. Tendrá más posibilidades de financiación si, aunque no tenga nada que ver con el guion, algunos de los actores o actrices sean homosexuales o como mínimo bisexuales.


Comentarios