Cosas de Paco Plumillas.

 



Cosas de Paco Plumillas.

 

El otro día me encontraba con unos amigos “de los de toda la vida”.

Después de debatir sobre sobre los grandes problemas que preocupan a la sociedad actualmente como la pandemia, los juegos olímpicos, lo bien o mal que está el equipo de fútbol, lo que se divierte la juventud tan culta y solidaria, etc. Pasamos a cosas sin importancia pero, que en nuestras cortas entendederas, nos gustaría comprender porque, por mucho que lo discutimos, al final solamente llegamos a la respuesta que es “porque es así”. Pero yo he anotado algunas por si, las grandes mentes pensantes, me las pueden ir aclarando y, como son muchas, las iré poniendo poquito a poco.

1º ¿Por que hay tantos políticos?

España duplica y triplica a otros países de cultura occidental. Y para muestra voy a centrarme hoy en algo tan normal como el congreso y el senado.

Pregunta: ¿Para que sirven? Es obvio, para votar las leyes después de haberlas debatido, pero...

No me toméis el pelo. El congreso votará lo que haya decidido cada partido y que a él le interese más, después de haber comprado los votos que hagan falta para que salgan los deseos DE SU PARTIDO.

Y hemos de entender que en realidad es un voto por partido. Con una persona que pulse el botón del si o el no es suficiente. El resto están chupando del bote. Es precioso ver los debates, el orador en su púlpito y la sala medio vacía con los que ese día no tenían nada mejor que hacer. Cuando termina el discursito llega el momento del aplauso. A Federico lo han despertado con el estruendo de ocho personas tocando palmas. ¡Ole! Exclama antes de darse cuenta que ya no está en el tablado de la “Canijilla”.

Porque, excepción de los integrantes del gobierno, el resto no sirven más que para cobrar. A mi no me sirve votar a un partido, sea el que sea, yo quiero votar a una persona que me represente, que hayamos elegido en mi demarcación y que vote, después de discutir ENTRE TODOS, lo que es mejor para TODO el país. ¿Qué es eso de la disciplina de voto? Si la mayoría de las personas que forman el congreso o el senado les satisface esa ley, pues sale adelante, si no es así, pues se elimina.

¿Qué sistema tenemos actualmente que permite que la gran mayoría de Españoles no estén representados en el gobierno y no tengan ningún poder en la casa de todos? Porque a excepción del partido Socialista el resto está formado por partidos minoritarios puesto que no están en el gobierno ni el segundo en cantidad de votos, NI EL TERCERO, está un cuarto y los separatistas. ¿Es posible? ¿Qué sistema es este? Y todos estirando para sus propios intereses aunque el futuro sea de miseria.

En fin, sigamos aplaudiendo las gracias de nuestros dirigentes que, en su gran mayoría y como decía mi madre, no sirven ni para hacer la o con un canuto.

 

 

Comentarios